Producido por Moonlight Design, s.l  

  PLANETAS

Otros Puntos

 
  Nodos Lunares  
PLANETAS / Otros Puntos
  leer más * enviar  
 
 
 
Por: Redacción

Los Nodos de la Luna señalan aquellos puntos en el firmamento donde la órbita de la Luna alrededor de la Tierra se intersecta con la órbita de la Tierra alrededor del Sol. éstas dos intersecciones se pueden calcular y están situadas diametralmente opuestas, formando la línea de los nodos. Ese eje nodal se mueve hacia atrás, es decir de Aries/Libra a Piscis/Virgo, a Acuario/Leo etc., tardando unos 18.5 años para moverse a través de los doce signos.

 
  El Imum Coeli (IC)  
PLANETAS / Otros Puntos
  leer más * enviar  
 
 
 
Por: Redacción

El Imum Coeli (IC) está justo al otro lado del Medium Coeli (MC), el Mediocielo, y se halla, por tanto, en el punto más bajo del horóscopo, donde señala el comienzo de la Cuarta Casa. Debido a que es el punto de la esfera celeste diametralmente opuesto al cenit se llama también nadir y simboliza el lado de la personalidad más oculto, a saber: nuestras raíces, nuestra cuna y nuestros sentimientos que no son siempre visibles a primera vista.

 
  El Descendente  
PLANETAS / Otros Puntos
  leer más * enviar  
 
 
 
Por: Redacción

El Descendente es el punto diametralmente opuesto al Ascendente, y se halla, por lo tanto, en aquel signo que se estuvo poniendo en el horizonte occidental cuando nacimos. Contrario al Ascendente, describe nuestra facultad de recibir y absorber aquello que se nos va acercando. Es el comienzo de la Séptima Casa. Esta casa revela el tipo de persona que se siente atraída hacia nosotros e indica las expectativas que aportamos a nuestras relaciones.

 
  El Medium Coeli (Mediocielo)  
PLANETAS / Otros Puntos
  leer más * enviar  
 
 
 
Por: Redacción

El Medium Coeli (Mediocielo) es el cenit, el punto más alto del horóscopo, y se encuentra, por tanto, diametralmente opuesto al Imum Coeli (IC) o nadir. Es simultáneamente el comienzo de la Décima Casa que simboliza, entre otras cosas, nuestra posición social, la cual corresponde en la sociedad actual al éxito profesional

 
  El Ascendente  
PLANETAS / Otros Puntos
  leer más * enviar  
 
 
 
Por: Redacción

El Ascendente es el signo que en el momento de nuestro nacimiento aparece en el Este del horizonte. Su posición en el horóscopo señala el comienzo de la rueda de las Casas y, por tanto, es idéntico a la Primera Casa. El Ascendente puede ser, en primer lugar, una imagen que proyectamos al exterior, o un escudo, pero también una especie de puerta que se abre hacia el ser verdadero de la persona y permite que fluya a través de este canal una gran parte de nuestro yo.

 
  El Punto de la Fortuna (la llave para la verdadera felicidad)  
PLANETAS / Otros Puntos
  leer más * enviar  
 
 
 
Por: Redacción

El Punto de la Fortuna (la llave para la verdadera felicidad) este punto sensitivo señala aquel lugar en la carta astral donde el Sol, la Luna y el Ascendente se pueden expresar de la forma más armoniosa. Así pues, indica por emplazamiento aquella esfera de la vida que nos ofrece la mejor opción de experimentar verdadera felicidad; nos muestra el lugar donde está escondido nuestro tesoro, nuestra fortuna.

 
  Lilith  
PLANETAS / Otros Puntos
  leer más * enviar  
 
 
 
Por: Redacción

Lilith no es un planeta, sino un punto sensible que se puede identificar mediante determinados cálculos. Para fijar su posición en el horóscopo se contempla la órbita elíptica de la Luna alrededor de la Tierra y el eje que forman los dos puntos más lejanos de la Tierra en esa elipse. Lilith se encuentra en el eje en aquel punto que está a la misma distancia de la Tierra y del centro de la elipse. Lilith tarda unos 9 años para dar una vuelta completa a los doce signos.

A la luz de la psicología moderna, la posición de Lilith nos revela algo acera de nuestros deseos ocultos, los lados reprimidos de nuestra personalidad, experiencias dolorosas y los rincones oscuros de nuestra psique. En la carta de un hombre Lilith puede señalar el tipo de mujer que le da miedo o que le puede llevar a la desesperación

 
  Quirón  
PLANETAS / Otros Puntos
  leer más * enviar  
 
 
 
Por: Redacción

El Quirón es un cuerpo celestial relativamente pequeño que fue descubierto el 1 de noviembre de 1.977. Su órbita se encuentra entre Saturno y Urano. Quirón tarda entre 50 y 51 años para dar una vuelta completa al Sol, y debido a su trayectoria muy elíptica su permanencia en cada signo varia entre 1.5 y 8 años.

Debido a la situación de Quirón entre Saturno y Urano, el último planeta interior y el primer planeta exterior, muchos astrólogos consideran a Quirón como el puente entre los planetas interiores y exteriores. Es la llave que nos puede abrir la puerta del entendimiento de las energías complejas de los planetas más lejanos.

 

 

AstroGiselle Para cualquier consulta no dudes en utilizar nuestra dirección E-mail